El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha replicado este sábado a las declaraciones del presidente del PP gallego y de la Xunta diciendo que "de lo que no vive" la ciudad es de "Feijóo recortando gasto" en la ciudad "e invirtiendo el dinero" de este municipio "en la Cidade da Cultura de Santiago o en la rotonda de O Parrote, en A Coruña".

El regidor afirmó que "de lo que no vive Vigo es de las intenciones de Feijóo de cerrar el aeropuerto de Vigo, pagando ayudas a los vuelos de Santiago y A Coruña y llevándose a Caixanova de Vigo para tapar la quiebra de Caixagalicia".

En palabras de Caballero, Vigo tampoco vive "de Feijóo subvencionando las orquestas sinfónicas de A Coruña o la Filarmónica de Santiago, sin dar un céntimo a las orquestas de la ciudad". "Tampoco vive Vigo de los cientos de millones que se enterraron en el Puerto Exterior de A Coruña, mientras siguen sin contratar la estación de Tom Mayne o la estación intermodal del AVE", ha agregado.

Así, ha continuado, en relación con las infraestructuras, aseverando que Vigo no vive "de que el AVE llegue de Madrid a Santiago o A Coruña y no a Vigo, o de que se construya en Vigo el único hospital privado de Galicia que, además, no tiene laboratorio".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.