Las ayudas para incorporación de jóvenes al campo saldrán en los próximos días y primarán a las mujeres

Dujo reclama que la próxima legislatura sea la de la industrialización y la comercialización
Charla de Asaja sobre la incorporación de jóvenes al campo en Arévalo
Charla de Asaja sobre la incorporación de jóvenes al campo en Arévalo
ASAJA
Charla de Asaja sobre la incorporación de jóvenes al campo en Arévalo

El director general de Industrias Agrarias y de Modernización de Explotaciones de Castilla y León, Jorge Morro, ha anunciado este sábado que la nueva convocatoria de ayudas de incorporación de jóvenes y de modernización de explotaciones verá la luz "en los próximos días", con mayor cuantía para las mujeres.

En concreto, las que se incorporen recibirán 10.000 euros más de ayuda, dentro del objetivo de la Junta para que 5.000 jóvenes entren en el sector agrario hasta 2020.

En un acto de Asaja en la Feria de Muestras de Arévalo (Ávila), ha recordado que entre 2007 y 2014, en Castilla y León se han incorporado 4.000, siendo la Comunidad en la que más jóvenes opta por dedicarse profesionalmente al campo.

Por su parte, la jefa del Servicio de Modernización de Explotaciones, Mercedes Berciano, avanzó que los jóvenes que concurran a la próxima convocatoria de ayudas de incorporación obtendrán el 50 por ciento de la subvención en el momento de la concesión.

El resto de los fondos se transferirán una vez se justifique la realización de la inversión y de los gastos de la explotación, ya que en la actualidad la ayuda se transfiere una vez se certifica y se justifica la totalidad de la inversión.

Por su parte, el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha instado a que los próximos cuatros años sean la "legislatura de la industrialización y la comercialización", y que se caracterice "por la modernización de las explotaciones y la exitosa comercialización de los productos agrarios, con el objetivo de dignificar las producciones agrícolas y ganaderas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento