Los simpatizantes de Cambiemos Murcia podrán escoger el fondo musical de sus actos votando a través de Internet, hasta el próximo miércoles, eligiendo entre rock, canción de autor, reggae, ska y hasta tango.

De este modo, un total de 12 músicos han enviado sus propuestas al concurso Cantemos Murcia, promovido por un grupo de artistas que apoyan la plataforma ciudadana, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Autores reconocidos y habituales en el panorama musical murciano como Muerdo (el también candidato Pascual Cantero), David Moya o Jesús Cutillas han enviado sus temas, junto a formaciones como Distrito Bohemia o Esencia Bardorí.

Cambiemos Murcia pretende escoger de una manera diferente su música de campaña para mostrar así su apoyo a los creadores y agentes culturales murcianos, "que viven un momento extraordinario a pesar del nulo apoyo recibido hasta el momento en el municipio", afirman.

El ganador tendrá la posibilidad de que su canción sea escuchada por todas las personas que asistan a los actos de la candidatura, de la que forman partes personas pertenecientes a movimientos sociales y vecinales, y miembros de los partidos Izquierda Unida, Equo y Podemos.

No obstante, todas las canciones enviadas sonarán en algún momento, ya sea en encuentros o a través de piezas de difusión audiovisual, "sin perjuicio de que todos los derechos de autor sigan perteneciendo a sus legítimos propietarios", tal y como se expone en las bases del concurso.

Las canciones pueden escucharse en la sección 'Cantemos Murcia' de la web 'http://cambiemosmurcia.org'. Para votar solo hay que enviar un mail con el DNI al correo 'artistasporcambiemosmurcia@gmail.com', en el que se ordenen las canciones por el orden preferido.

"Cambiemos Murcia entiende la cultura como derecho, por lo que plantea por ello para nuestro municipio una política cultural pensada para todos y todas", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.