El Ayuntamiento de Méntrida ha manifestado que "a día de hoy no ha recibido ninguna comunicación formal de ningún organismo" sobre la muerte de un perro de una protectora tras el disparo de un cazador cuando paseaba con su cuidadora en la localidad toledana.

Así ha reaccionado el Consistorio en un comunicado, después de que hace casi una semana, la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha denunciara la muerte de este animal.

El Ayuntamiento ha defendido que los hechos están siendo investigados por la patrulla especial del SEPRONA y ha negado que el Consistorio, su alcalde, los concejales y los técnicos tengan "que ver con el asesinato de ningún animal tal y como se calumnia desde las redes sociales". "Al contrario, nos repugna este hecho como cualquier otro maltrato animal".

Por ello, han puesto todo el expediente municipal a disposición de cualquier asociación o entidad protectora de animales o a cualquier persona física que tenga interés, "donde podrán comprobar que no hay nada que esconder al respecto".

Consulta aquí más noticias de Toledo.