El PSIB-PSOE ha anunciado que considera "poco creíbles" las promesas electorales del candidato del PP, José Ramón Bauzá, que a veinte días de las elecciones promete 40.000 puestos de trabajo, ya que con esta promesa Bauzá "reconoce que ha sido una legislatura perdida en materia de empleo".

Para el portavoz de campaña socialista, Cosme Bonet, "el presidente que ha convertido Baleares en el motor de la precariedad laboral y el recorte de derechos sociales no es creíble cuando promete puestos de trabajo a 8 horas".

De hecho, los socialistas consideran que con esta promesa Bauzá "reconoce que ha sido una legislatura perdida en materia de empleo".

En este sentido, Bonet cree que las propuestas programáticas del PP "son un engaño del PP", al estilo de las que ya han ido incumpliendo estos cuatro años "como las bajadas de impuestos que anunciaban en 2011 o la creación de las autopistas de la educación".

De hecho, el socialista ha recordado que más de 46.000 personas no llegan a trabajar 20 horas semanales, creando la figura del trabajador pobre, o como la reforma laboral del PP ha ocasionado que 69.900 trabajadores de Baleares tengan contratos a tiempo parcial según la última EPA, un 30 por ciento más que en 2011.

Frente esta situación, Bonet atribuye la promesa de Bauzá a un "sprint final de promesas sin pies ni cabeza por el miedo de las encuestas, que prevén una debacle electoral del PP balear".

Precisamente, el socialista ha remarcado que "lo que le debe preocupar a Bauzá es combatir la precariedad en lugar de hacer promesas falsas".