La candidatura del PSOE de Guadix (Granada), encabezada por Inmaculada Olea, ha recibido este sábado la visita del portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que ha querido apoyar con su presencia a la alcaldable en las próximas elecciones municipales, defendiendo que con Olea el municipio "va a tener una alcaldesa que será capa de sacarlo del pozo vamos a tener una alcaldesa en Guadix que va a ser capaz de sacarlo del pozo en el que se encuentra tras ocho años de gobierno del PP".

Asimismo, en una nota, se ha referido a la propuesta de la candidatura accitana de poner en marcha un Plan Estratégico para la ciudad y la comarca.

"Me parece que el Plan Estratégico que defendemos los socialistas es una salida para la situación de crisis que vive esta ciudad y comarca", ha destacado el portavoz, que además ha criticado que "los ciudadanos tienen muchos problemas, no sólo aquí, sino en toda España", pero que en Guadix el "más grave" es el desempleo, ya que "no es normal haya un 44 por ciento de paro, es decir, 20 puntos más que la media nacional".

Ante esta situación, ha apoyado el Plan Estratégico con el que los socialistas se presentan a las elecciones municipales en la localidad granadina, ya que, a su juicio, "es fundamental un Plan que insista en los servicios, en las infraestructuras, en el turismo y la industria, y desarrollarlo con el conjunto de la sociedad, con los sindicatos, con los empresarios, e incluso con otras fuerzas políticas desde el consenso".

Según el portavoz del PSOE en el Congreso, "lo podemos hacer también desde el Ayuntamiento, porque los consistorios pueden ser grandes dinamizadores de empleo". En su opinión, este Plan va a hacer que el Ayuntamiento de Guadix se convierta en un "gran dinamizador de empleo".

"Los ciudadanos saben que durante estos últimos ocho años las cosas no se han hecho bien, que hay que empezar a hacerlas por el bienestar y el empleo de las familias de Guadix, y esto es lo que va a hacer Inmaculada Olea, si el día 24 obtiene la confianza de los accitanos", ha destacado.

De otro lado, el secretario general de los socialistas de Guadix, José Martínez Olmos, ha agradecido en la visita de Hernando y ha destacado que desde el PSOE "siguen dialogando con la ciudadanía" y "reforzando muchas sugerencias" con el fin de "enriquecer" su programa electoral, "dirigido a resolver los problemas que tiene Guadix". De la candidatura accitana ha resaltado que "es la primera vez que está liderada por una mujer".

"creemos que somos capaces"

Por último, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, también ha agradecido la visita de Antonio Hernando a la ciudad y ha aprovechado para explicar que el empleo es la "prioridad" para los socialistas.

"Desde el Ayuntamiento vamos a fomentar todo lo que sea el empleo en Guadix y su comarca, y creemos que somos capaces", ha defendido la alcaldable, que a su vez ha asegurado que están "convencidos" de que desde el Ayuntamiento "pueden apostar por apoyar a aquellas personas que quieran generar empleo e impulsar también todo lo que les pide la ciudadanía", a través de la recogida de propuestas que están llevando a cabo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.