La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado su intención de "descentralizar la actividad cultural de Toledo para propiciar que los barrios de Toledo disfruten de una amplia oferta cultural y de ocio".

Así lo ha expresado durante su encuentro con miembros del grupo 'Kekumba Percusión Toledo', que aglutina a una treintena de personas de la Asociación de Vecinos Alcántara, en el barrio de Santa Bárbara.

Tolón ha adelantado a los miembros de esta agrupación musical que su programa contará con una "potente" apuesta cultural que pasará por promover y difundir el arte de los grupos toledanos a través de actividades culturales y de ocio, ha informado la candidata mediante un comunicado.

En este sentido, la candidata socialista ha manifestado su intención de ofrecer una amplia oferta cultural y de ocio en la ciudad pero no sólo para los turistas, sino también para el disfrute de los toledanos por lo que descentralizará las actividades culturales en beneficio de los barrios, "ya que Toledo no es una ciudad homogénea".

Respaldar la labor de voluntarios

La candidata socialista ha trasladado del mismo modo su intención de respaldar la labor de los voluntarios de Protección Civil de Toledo para que su día a día sea más fácil.

Así lo ha expresado Tolón durante su visita a las instalaciones que ocupa esta organización, formada por casi 40 voluntarios, que surgió a raíz de un grupo de personas con inquietudes de colaboración ciudadana.

Tolón ha recogido las necesidades e inquietudes de este colectivo solidario de la ciudad junto con otros miembros de su candidatura que también han asistido al encuentro.

Actualmente, el servicio de Protección Civil de Toledo sólo recibe apoyo financiero por parte del Ayuntamiento de Toledo, por lo que Tolón les ha manifestado que contarán con todo su apoyo desde el Ayuntamiento de Toledo, en caso de que comience a gobernar la ciudad tras las próximas elecciones municipales.

"Vamos a seguirles tendiendo la mano para que el día a día les sea más fácil y cuenten con nuestra administración para el desempeño de la labor que realizan", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.