Una investigación de la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) ha desencadenado la desarticulación de un entramado de venta fraudulenta de productos de telefonía e informática a través de la red, que afectó a víctimas de diferentes puntos de la geografía española.

El presunto autor de los hechos hacía uso de páginas web creadas para tal fin, en las que ofertaba productos con fotografías, precio y modo de compra, y en la que, para dar confianza al consumidor, aseguraba poseer tiendas físicas en la villa porriñesa, donde nunca se ubicó ninguno de los establecimientos a los que hacía referencia, según destaca la policía.

"A través de esta plataforma se llegó a anunciar incluso un descuento de entre 10 a 20 euros en los productos en caso de acudir a los citados establecimientos", añade.

Las páginas web que servían de reclamo y que ya han sido desactivadas del servidor a petición de la Policía Local de O Porriño son www.chollosdesubasta.es.tl y www.technochollo.es.tl (no confundir con la web http://tecnochollo.es/ , website legal).

Al respecto, la policía indica que el presunto autor hacía uso también de otras conocidas plataformas web de venta de productos usados como www.segundamano.com y www.milanuncios.com , "ofreciendo precios anormalmente bajos para captar clientes".

El 'modus operandi' siempre era el mismo, apunta: una vez puesto en contacto con sus víctimas, remitía vía e-mail una factura del producto comprado, donde figuraba un número de cuenta donde realizar el ingreso del importe para poder recibir con posterioridad el pedido, que finalmente nunca era remitido.

Las estafas varían desde 300 a más de 600 euros y hay víctimas de Madrid, Andalucía y Cataluña. Las diligencias iniciales han sido remitidas al Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de O Porriño.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.