El próximo lunes, 4 de mayo, tendrá lugar la segunda charla del ciclo de conferencias 'Goya y Zaragoza (1746-1175)', en el 'Museo Goya. Colección Ibercaja, situada en la calle de Espoz y Mina,23. La licenciada en Historia del Arte, Regina Luis, será la encargada de conducir la charla titulada 'Tras los pasos de Goya en Zaragoza'. Comenzará a las 19.30 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

La Obra Social de Ibercaja ha programado este ciclo, que ofrece cinco ponencias, para complementar la exposición que, con el mismo nombre, puede visitarse hasta el próximo 28 junio, y reúne la mayor parte de las obras realizadas por Francisco de Goya en los años de su formación anteriores a 1775, fecha en la que el artista se traslada a Madrid.

La exposición ha supuesto un importante avance en el estudio de las obras que Goya realizó durante este periodo. El catálogo de la muestra recoge los ensayos de diferentes especialistas que han desgranado varios aspectos del trabajo de este momento, sus recuerdos de Zaragoza en épocas posteriores o también sobre el lenguaje aragonés plasmado en sus diferentes escritos, cartas o comentarios de sus estampas.

Este ciclo de conferencias pretende divulgar todos estos asuntos, desde otro punto de vista, de la mano de los expertos en la materia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.