Cinco peregrinos mueren atropellados en Portugal cuando se dirigían a Fátima

  • Otras cinco personas del mismo grupo han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo que se salió de la carretera.
  • El atropello se debió a un despiste del conductor, que arrolló a las víctimas cuando andaban en su mismo sentido pero en el lado contrario de la carretera.
  • El suceso se ha producido en la autovía IC2 a la altura del municipio de Cernache, en Coimbra (Portugal).
Imagen de la carretera IC2, a la altura del municipio de Cernache, en Coimbra (Portugal).
Imagen de la carretera IC2, a la altura del municipio de Cernache, en Coimbra (Portugal).
GOOGLE MAPS
Imagen de la carretera IC2, a la altura del municipio de Cernache, en Coimbra (Portugal).

Cinco peregrinos han fallecido este sábado de madrugada en Portugal cuando se dirigían a pie hasta el Santuario de Fátima al ser arrolladas por un vehículo que se salió de la carretera.

Según un portavoz de Emergencias, el accidente se ha producido en la autovía IC2 a la altura del municipio de Cernache, en Coimbra (200 kilómetros al norte de Lisboa).

En el suceso también han resultado heridos otros cinco miembros del grupo de cerca de 70 peregrinos que en ese momento caminaba hacia Fátima, a 75 kilómetros de distancia de su posición en el momento del atropello.

La Guardia Nacional Republicana (GNR) apuntó que el percance se debió a un despiste del conductor del vehículo, que arrolló a las víctimas cuando éstas andaban en su mismo sentido, pero en el lado contrario de la carretera

Los cinco fallecidos son de nacionalidad portuguesa y tienen entre 17 y 53 años, según estas mismas fuentes.

Fátima acogerá al mayor número de peregrinos del año con liturgias especiales programadas para los próximos 12 y 13 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento