El candidato del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha dicho este sábado que la presión fiscal que el equipo de gobierno de Agustín Iglesias Caunedo (PP) ejerce a los ovetenses supera en un 30% a la carga impositiva que recae sobre los ciudadanos de Gijón.

Según los datos aportados por el PSOE, el Ayuntamiento de Oviedo gobernado por el PP recaudó el año pasado 109,43 millones de euros como consecuencia del cobro de impuestos directos e indirectos a sus ciudadanos, lo que supone que los ovetenses pagaron de media 497,4 euros por habitante. La cifra supera en 114.98 euros a lo que abonaron de media los gijoneses en el presente ejercicio (382,42 euros).

Y todo ello, según el PSOE, a pesar de que el Presupuesto de Oviedo prevé un gasto por habitante sustancialmente menor al previsto en Gijón, 941 euros de gasto en Oviedo frente a los 1.262 euros que se presupuestan por habitante en Gijón.

"Esta comparativa evidencia que tenemos un Ayuntamiento al servicio de los negocios privados y no de los ciudadanos, porque, además de tener una presión fiscal abusiva, tenemos muchos menos servicios municipales y mucho más caros como consecuencia de estar privatizados", ha dicho el PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López.

"Los datos son más escandalosos si tenemos en cuenta las tasas que los ovetenses abonan por los diferentes servicios que presta su Ayuntamiento: si sumamos las tasas a los impuestos directos e indirectos que se pagan en Oviedo obtenemos que cada habitante de la capital asturiana pagó ese año de media 679.9 euros, frente a los 455,6 euros que abonó un vecino de Gijón", ha concluido el candidato socialista.

Consulta aquí más noticias de Asturias.