El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha dictado una sentencia por la que desestima el recurso electoral promovido por el Partido Popular contra la candidatura en Alburquerque (Badajoz) de la Organización del Pueblo Obrero (ORPO), que encabeza el actual alcalde Ángel Vadillo, y que por lo tanto podrá concurrir a los comicios municipales del 24 de mayo.

Dicho recurso se planteaba contra la inclusión en la misma del propio Vadillo, quien fuera condenado en sentencia firme por la Audiencia Provincial de Badajoz a una "pena privativa de libertad de dos años y seis meses por un delito de obstrucción a la justicia en concurso" con otro "de amenazas con publicidad", además de a "inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena", una sentencia ante la que, como ha indicado, "el condenado solicitó medida de gracia, un indulto".

El PP considera que "en tanto no haya pronunciamiento sobre esa solicitud de indulto, la candidatura presentada incumple el artículo 6 de la Ley de Régimen Electoral General".

Según informa ORPO en nota de prensa, el Juzgado considera que incluso cabría inadmitir el recurso planteado, pero sin perjuicio de ello, entra también en el fondo de la cuestión. El Juzgado considera que, teniendo en cuenta la fecha de la sentencia, "el resultado será el mismo: Ángel Vadillo es un ciudadano elegible".

Asimismo, el órgano judicial considera que no puede privarse a Vadillo del derecho a concurrir a las elecciones, "máxime cuando no se puede saber si le va a ser concedido o no el indulto".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.