Días grandes en el Corpus

Las casetas, el baile, el fino... la feria se acaba, pero aún hay mucho por descubrir. Desde hoy y hasta el domingo el Real y el centro de la ciudad se llenan de propuestas.
La Alhambra es una de las grandes protagonistas de esta edición.
La Alhambra es una de las grandes protagonistas de esta edición.
La Alhambra es una de las grandes protagonistas de esta edición.

La feria ya está en su tramo final y en sus mejores días. Desde hoy y hasta el domingo aún se puede disfrutar de las casetas, el fino, los bailes y la comida más tradicional.

La Alhambra es la gran estrella del Real. 40.000 bombillas conforman la puerta de entrada, que este año está inspirada en el Patio de los Leones. Ordenadores en los accesos al recinto y hasta una Alhambra en miniatura en la caseta de la Diputación han convertido esta edición en la Feria de los votos para conseguir que el monumento granadino entre a formar parte de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

El ferial tiene para elegir: 88 casetas (41 privadas, 27 institucionales y 13 discotecas) y 230 atracciones conforman este año el recinto. El espacio vuelve a contar con hilo musical en los columpios y una zona especial para las casetas que ofrecen música menos tradicional.

El Real también es conciertos, espectáculos, doma de caballos, desfiles... Cualquier hora es buena para acercarse a Almanjáyar, donde las casetas están abiertas hasta altas horas de la madrugada.

Los niños disfrutan de las atracciones y los padres de un ambiente de fiesta,   que sólo se respira una vez al año.

* Recinto ferial de Almanjáyar. Casería del Cerro.

Mejor en autobús

La feria cuenta con más de 3.000 aparcamientos públicos. Sin embargo, si se va a beber alcohol lo mejor es optar por el transporte público, como los autobuses.

Este año, seis líneas suben hasta el Real desde cualquier barrio de la capital: 18 (Puerta Real), 19 (Pintor Manuel Maldonado por Gran Vía), 28 (Pintor Manuel Maldonado por Camino de Ronda), 43 (Cenes por Gran Vía), 44 (Chana-Barrio de los Periodistas) y 27 (Haza Grande-Casería de Montijo).

El precio del viaje es de 1,20 euros y hay buses hasta la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento