El escultor valenciano Martí Moreno ha realizado el único monumento del mundo elaborado con arroz y que ha sido presentado este sábado en el Mercado Central de Valencia, donde podrá visitarse durante todo el mes de mayo.

La obra, que representa a una mujer portando una paella para homenajear a las madres —coincidiendo con la celebración del Día de la Madre—, cuenta con más de dos metros de altura, 80 kilos de arroz redondo, 45 de resina de poliéster y ha supuesto cuatro meses de trabajo para el escultor.

Su autor, Martí Moreno; el presidente del Mercado Central, Francisco Dasí; y Anabel Ballester, de Arroz la Fallera —impulsora de la iniciativa— han descubierto éste sábado la estatua, que se podrá visitar durante el mes de mayo bajo la cúpula central del Mercado Central de Valencia. Después, se instalará de forma permanente en la puerta principal del recinto.

Durante la presentación, Ballester ha animado a toda la sociedad "a acercarse a visitar una pieza única en el mundo que, además, es un reconocimiento a los arroces llenos de sabor y cariño que preparan nuestras madres".

Esta actuación, liderada por Arroz La Fallera, ha estado complementada por una campaña en redes sociales para que todo el mundo rinda homenaje a su madre a través del hashtag #ArrozDeMadre. La firma arrocera de Silla quiere demostrar así su compromiso con la tradición cultural y arrocera del pueblo valenciano.

Martí Moreno es un joven creador valenciano de 34 años que imprime un estilo muy personal en sus esculturas, en las que persigue plasmar la realidad que nos ha tocado vivir, la existencia humana y la conciencia de nuestro tiempo. Sus insólitas obras, confeccionadas con diferentes materiales como mallas metálicas o tuercas, son ya todo un referente de la escultura contemporánea.

Consulta aquí más noticias de Valencia.