El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha aseverado este sábado que "mientras los dirigentes del PP cuentan millones de manera impune e indigna, miles de valencianos intentan desesperadamente buscar un trabajo digno y salir de la situación de pobreza y exclusión social en la que se encuentran como consecuencia del desgobierno de sus dirigentes".

Así, ha lamentado "el nuevo espectáculo de corrupción al que nos ha sometido el PP, ahora con el presidente de la Diputación de Valencia presuntamente en el centro de la trama" y ha advertido de que "hoy no estamos ante el caso Rus ni ante el caso Imelsa, estamos de nuevo ante el caso PP porque el oscurantismo y el clientelismo ha sido la forma de gobernar del Partido Popular".

Puig ha abogado, frente a esta situación, por un gobierno abierto "que rinda cuentas de la gestión llevada a cabo por sus gobernantes".

"Es lamentable y un despropósito enorme lo que ha significado para la imagen de la Comunitat los 20 años de gobiernos del PP porque no sólo tiene consecuencias políticas, sino también económicas y de credibilidad", ha denunciado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.