La localidad de Cantalapiedra (Salamanca) acogerá este domingo 3 de mayo su primera carrera popular de atletismo, que contará con cerca de un centenar de participantes además de los niños que participen en otra prueba específica para ellos.

La presentación de esta cita, que lleva el nombre de I Carrera Popular Villa de Cantalapiedra, contó en el Palacio de La Salina con la presencia del diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín, y la alcaldesa del municipio, Juana González Mular, y de otros voluntarios y organizadores.

En este encuentro con los medios, los responsables de la carrera detallaron que el recorrido será de 9,5 kilómetros, con tramos de asfalto y otros de tierra, principalmente llanos, por las inmediaciones de Cantalapiedra.

Los interesados en participar se pueden apuntar a través de la página web atletismosalmantino.org/Cantalapiedra y el coste de inscripción es de cinco euros, lo que da derecho a competir, además de contar con seguro, otros servicios y obsequios al finalizar la prueba.

Esta cita, que nace con el objetivo de consolidarse en el futuro, ya forma parte del II Calendario de Pruebas Populares de la Diputación de Salamanca, de ahí que los participantes puntuarán en esta clasificación anual de carreras por la provincia.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.