El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado y rescatado este sábado a mediodía a 2,5 millas al sur de la ciudad autónoma a los once varones de origen subsahariano que, a bordo de una patera, navegaban en dirección a la localidad española norteafricana.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, el Centro Operativo de Servicio (COS) del Instituto Armado localizó la embarcación a las 11,30 horas y, "por sus características", sospechó de que pudiese tratarse de "un intento de entrada irregular de inmigrantes".

Una patrullera del Servicio Marítimo se acercó hasta la embarcación para "controlarla y evitar que pudiera zozobrar" hasta la llegada de una embarcación de Salvamento Marítimo que se encargó del traslado de los indocumentados hasta el puerto deportivo de Ceuta.

Una vez en tierra, los once hombres de origen subsahariano con edades comprendidas entre los 20 y 35 años y procedentes de Guinea Conakry (5), República del Congo (3) y Costa de Marfil (3), fueron sometidos a un reconocimiento sanitario por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencia (ERIE) de Cruz Roja.

Al no presentar "ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa", se procedió a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía para la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España y posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Consulta aquí más noticias de Ceuta.