El número de españoles que todavía permanecen sin localizar en Nepal tras el terremoto registrado el pasado sábado ha bajado a 35, 24 menos que ayer viernes, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo en rueda de prensa. Entre los desaparecidos figura la cántabra Isabel Ortiz.

El ministro ha explicado que la razón de este descenso es que el embajador español en Delhi, que se encuentra ahora en Katmandú, ha tenido autorización de las autoridades nepalíes parta consultar las listas de inmigración del país, lo que ha permitido determinar que "un número significativo de españoles" que se encontraban en el país salieron de él sin comunicarlo a la embajada, "y por tanto estarían totalmente fuera de peligro".

En el momento del terremoto se encontraban en Nepal 580 españoles, de los que 544 ya ha sido localizados, según ha detallado García-Margallo.

El ministro ha anunciado que España ha recibido autorización para que el teniente coronel del Ejército de Tierra Fernando Lade se incorpore a la Sala de Operaciones del Mando Nepalí que está coordinando los trabajos tras el terremoto.

El titular de la cartera de Exteriores ha avanzado que este sábado otros 8 españoles serán repatriados a España.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.