El candidato del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha propuesto un sistema público de generación y distribución de energías limpias para Zaragoza.

Este sábado en el edificio del CIEM en la capital aragonesa, De Pedro ha explicado su proyecto energético, que se enmarca dentro del programa del PAR 'Zaragoza: Ciudad Circular'.

De Pedro ha explicado que las ciudades, y Zaragoza no es una excepción, son uno de los "focos principales de contaminación" para el medio ambiente.

El intenso tráfico derivado de la concentración de población y la "falta" de sistemas eficientes en calefacción y alumbrado público, constituyen las principales fuentes de contaminación y emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, ha relatado.

Esta situación "nos obliga a tomar diferentes medidas para que Zaragoza sea una ciudad sostenible energéticamente".

Para ello, han indicado que son necesarias medidas de eficiencia energética como la concienciación social, la construcción y rehabilitación de edificios eficientes, el impulso de medios de transporte ecológicos y no contaminantes, la incorporación de un sistema de alumbrado público inteligente o el desarrollo de un urbanismo social con fuerte presencia de vías y espacios verdes.

"Pero más allá de avanzar hacia una ciudad sostenible energéticamente, y compatible con el medio ambiente, la energía debe una oportunidad social y competitiva para Zaragoza", ha sostenido.

El candidato del PAR a la Alcaldía ha apostado por el futuro autoabastecimiento energético de la ciudad, mediante la generación de energía "limpia y barata", aprovechando sus propios recursos naturales, como son el sol, el viento y el agua.

"Estos recursos de los que dispone Zaragoza son fundamentales para alcanzar un equilibrio entre la energía limpia que seamos capaces de generar y una demanda energética responsable, lo que denominamos energía circular", ha asegurado De Pedro.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.