Efectivos del Plan Infomur se han desplazado hasta el nacimiento del Río Mula para confirmar un conato de incendios forestal que afecta a zona de pinada y cultivo, en un ribazo de la rambla, en el término municipal de Bullas.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencia, sobre las 14.04 horas, indicaba que se había producido un incendio a la altura del nacimiento del Río Mula, que afectaba a un ribazo de la rambla con pinos y zona de cultivo.

Al lugar se han desplazado Policía Local de Bullas y efectivos del Plan Infomur, un agente medioambiental, brigada forestal de Mula y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS). También se ha dado aviso a Guardia Civil y se alerta el helicóptero de la DGSCyE con base en La Pila, con Brigada Forestal.

La Policía Local de Bullas y el agente medioambiental han localizado la zona donde se ha producido el conato de incendio forestal, por lo que se ha anulado la intervención de medios aéreos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Por su parte, los bomberos del CEIS han informado que el incendio afectaba a una zona aproximada de 100m2 de ribazo y pinos. En el incendio han trabajado también las Brigadas Forestales de Cehegín, Mula y Agentes Medioambientales

Sobre las 14.50 horas, quedaba controlado el conato de incendio forestal, aunque las brigadas forestales han permanecido para terminar de sofocar el conato y refrescar la zona. Bomberos CEIS del Parque de Caravaca han dejado un vehículo nodriza y han regresado al preventivo de los Caballos del Vino en Caravaca de la Cruz.

Finalmente, sobre las 15.25 horas, el agente medioambiental confirman que el incendio quedaba extinguido, por lo que se movilizaba a la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales para determinar las causas que han originado el incendio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.