Heredia insta a los jóvenes socialistas a "dejarse la piel" para cambiar Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha instado este sábado a los jóvenes socialistas malagueños a "dejarse la piel" para cambiar la provincia.
Heredia con Durán y Gallardo en Cártama
Heredia con Durán y Gallardo en Cártama
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia con Durán y Gallardo en Cártama

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha instado este sábado a los jóvenes socialistas malagueños a "dejarse la piel" para cambiar la provincia.

Heredia ha participado en el municipio malagueño de Cártama en las Jornadas de Formación de Juventudes Socialistas, junto al alcalde, Jorge Gallardo; al secretario general de JSA, José Carlos Durán, y a la responsable de la formación juvenil en Málaga, Noelia Suárez.

Durante su intervención, Heredia ha criticado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "haya sustituido las políticas de empleo del Gobierno por la siglas de su partido: paro y precariedad".

En este sentido, ha recordado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) sitúa la tasa de paro entre los jóvenes en un 52 por ciento, así como que "casi un millón y medio se encuentra en paro y 40.000 se han tenido que ir al extranjero". "Con la reforma laboral del PP los malagueños han perdido derechos laborales y el empleo se ha precarizado aún más", ha lamentado.

Al mismo tiempo, ha llamado la atención sobre los recortes en políticas de igualdad y sobre la situación que sufren las mujeres como consecuencia de las políticas del PP. "No quieren que se incorporen al mercado laboral, quieren que se queden en casa", ha denunciado el dirigente socialista.

BECAS

En materia de educación, Heredia ha criticado el recorte "brutal" de la cuantía de las becas universitarias. "Después de 15 años consecutivos de subida —ha expuesto—, el PP la ha bajado en un 21 por ciento".

"Las becas han pasado de ser un derecho de los estudiantes a convertirse en un privilegio con el PP", ha alertado. Así, ha indicado que "las becas están llegando a fin de curso, por lo que hay muchos estudiantes que tienen serias dificultades para continuar sus estudios universitarios, y, además, de todos los alumnos que solicitan beca en todos los niveles educativos, a la mitad se les deniega".

En este punto, el líder de los socialistas malagueños ha manifestado que "el pasado curso se denegaron más de 450.000 solicitudes", agregando que "el Partido Popular está recortando el presupuesto de becas en 210 millones".

Recorte de derechos

También se ha referido a los recortes en materia de libertades: "el PP primero recortó los derechos sociales y ahora está haciendo lo mismo con los civiles; quiere coartar los derechos de los ciudadanos, limita los de manifestación, de expresión libre y pacífica de los ciudadanos y, especialmente, de los jóvenes".

Para el dirigente socialista, la reforma del Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana o la del aborto "son recortes y mutilaciones de derechos conseguidos por nuestra sociedad y que el PP ahora pretende anular".

Por ello, ha reclamado a los jóvenes socialistas que "reivindiquen la política". "Somos militantes del PSOE y peleamos por una sociedad más justa, libre e igualitaria; trabajamos por la igualdad real entre hombres y mujeres; queremos ser siempre cambio, progreso y transformación social", ha destacado.

"Os pido que sigamos saliendo aquí en Málaga unidos y fuertes a la calle, con la cabeza bien alta y nos dejemos la piel para cambiar Málaga", ha concluido Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento