El PSOE de Almonte ha exigido al equipo de gobierno del municipio onubense que paralice "de manera inmediata" las obras del Palacio de Doñana iniciada hace meses "sin licencia". Del mismo modo, el concejal del PSOE de Almonte y número dos de la candidatura socialista, Antonio Joaquín Díaz, ha instado al alcalde del PP, José Antonio Domínguez, a que requiera al Gobierno central "el mismo trato y cumplimiento legal que a cualquier ciudadano".

En este sentido, el representante socialista de Almonte ha criticado en una nota la "grave irresponsabilidad" del equipo de gobierno del PP al permitir que se realicen "unas actuaciones de este calado en un espacio tan importante como es Doñana".

"Se trata de una obra en uno de los espacios naturales más importantes del mundo, donde se encuentra un palacio patrimonial y culturalmente protegido, destinado a un uso concreto donde sólo se pueden hacer, a priori, obras de mantenimiento para conservar su estado original", ha señalado Díaz, a la vez que ha apuntado que "si tampoco se ha informado sobre tal asunto al Consejo de Participación de Doñana, este órgano ha de recibir un informe sobre los hechos con la máxima urgencia y celeridad".

Por ello, el socialista ha pedido al alcalde del PP que aclare "cuál es el verdadero motivo por el que se está actuando sin ningún permiso legal en este edificio protegido o si sigue indicaciones del Gobierno central, porque los almonteños merecen una explicación".

Por último, el representante socialista ha recordado que el PSOE en el Congreso de los Diputados preguntará este lunes al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sobre estas obras que inició el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, "sin licencia" el pasado octubre en el Palacio de Doñana, un edificio del siglo XVI con la máxima protección y sede de la Reserva Biológica del Parque Nacional que es Patrimonio Mundial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.