CEAT-Asturias, organización que representa a los más de 22.000 autónomos asociados a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha pedido a los diferentes partidos políticos, con motivo de las próximas elecciones, que erradiquen la economía sumergida.

"No es posible competir con quien no paga sus impuestos, ni sus cotizaciones, ni las de las de sus empleados. Cada vez que se tolera o se permite una actividad irregular, un autónomo se ve obligado a tirar la toalla", han señalado a través de una nota de prensa.

Otra de las peticiones que ha realizado este colectivo es la referente a eliminar "toda carga administrativa innecesaria que supone un auténtico lastre para el autónomo y el pequeño empresario, sin los recursos necesarios, humanos o materiales para hacerle frente".

Por último, han reclamado que se ponga freno al incumplimiento de la Ley de morosidad. "Tan importante es pagar en plazo su nómina a un funcionario o un empleado público como a un proveedor los servicios prestados", han argumentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.