La primera jornada del fin de semana del Gran Premio de Motociclismo se disfrutó con ambiente en El Puerto, ya que las condiciones meteorológicas fueron muy favorables para pasear y disfrutar del litoral. Así, en el balance de actuaciones hay que señalar que se produjeron tres accidentes, aunque ninguno revestía gravedad.

De esta forma ha informado en una nota la concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) que dirige el teniente de alcalde, Carlos Coronado, indicando las actuaciones realizadas en El Puerto en la jornada del 1 de mayo, primer día del funcionamiento del dispositivo especial de seguridad y tráfico con motivo del Gran Premio de Motociclismo de España.

Así el primero de los accidentes citados tuvo lugar en la calle Micaela Aramburu a las 20,30 horas, con rotura de cárter de motocicleta. Sobre las 22,30 horas se produjo otro a la altura de la Bajada del Castillo. Pocos minutos antes, a las 22,15 horas, se había producido un roce entre dos motocicletas junto al paso de peatones de Ribera del Marisco.

Asimismo, al tratarse de una jornada festiva, no lectiva ni laborable, se procedió al cierre del tráfico de la zona centro en torno a las 12,00 horas. Desde ese momento, sólo pudieron acceder las motocicletas y los vehículos autorizados, y los de emergencia. Igualmente, se procedió a la instalación de los puntos de control de la Plaza de Las Galeras y Micaela Aramburu.

Así, Coronado pudo recorrer en diversas ocasiones los puntos establecidos, comprobando 'in situ' el estado del tráfico y el funcionamiento del operativo. Cabe destacar que los mandos policiales locales actúan en coordinación con el resto de fuerzas policiales que intervienen en este dispositivo especial, con gran incidencia en varios puntos de la provincia.

Aunque el dispositivo de seguridad autoriza la circulación de las motocicletas hasta la medianoche, se tuvo que proceder a cerrar al tráfico ya que los bomberos actuaban en la zona, con la limpieza de la calzada. Al coincidir la finalización de estos trabajos prácticamente con la hora de cierre, se optó por no reabrirlo y por tanto mantener ya el tráfico cerrado por la zona centro.

Cabe reseñar que el botiquín instalado por Protección Civil atendió a trece personas desde las 12,00 horas del viernes a las 8,00 horas del sábado 2 de mayo, siendo dos casos por alergias, otros dos por traumatismos y dos intoxicaciones etílicas, entre otros motivos, pero ninguno de ellos de gravedad. Así las cosas, los puntos de vigilancia y control se mantuvieron hasta las 4,00 horas de este sábado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.