La candidata del PP a reelección como alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha pedido a los gaditanos en la presentación de su programa electoral para la ciudad que no den "un paso atrás", y ha calificado de "tonto e irresponsable" el "único" programa de los "otros" partidos políticos, que es "unirse todos para que el PP no gobierne y Teófila se vaya, parece que sólo les importo yo".

En la presentación del programa electoral del PP de Cádiz para la ciudad junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, Martínez ha reseñado que quiere "ver" a las demás fuerzas políticas, sobre todo a las emergentes. "Que me digan a la cara los de Ciudadanos que van a subir los impuestos, que nos digan los de Podemos qué van a hacer con la política social y la economía, que lo quiero ver. No lo saben, solo quieren que el PP no gobierne, y si ese es su programa es un desprecio a los gaditanos", ha afirmado.

Tras destacar que los militantes del PP de Cádiz son "de la casta de los gaditanos corrientes, de esa casta", ha valorado la candidatura del PP de Cádiz, "llena de hombres y mujeres de raza".

Asimismo, ha pedido a los militantes del PP "fuerza para hacer de Cádiz la ciudad la mejor ciudad del mundo con los cimientos que ya hemos puesto". "No vamos contra nadie, no queremos echar a nadie, y queremos que esta sea una ciudad para todos los gaditanos", ha expuesto. Martínez dice que para el PP "lo más importante son los gaditanos porque son la primera y la más importante de nuestras preocupaciones".

"ciudad sin desahucios"

"Hemos conseguido superar la crisis sin que ninguna familia gaditana se sienta sola o desatendida", ha aseverado, añadiendo que "hemos puesto en marcha el mayor plan de emergencia social y hemos conseguido que Cádiz sea una ciudad sin desahucios. Sólo en el año 2014 hemos evitado que 185 familias tuvieran que abandonar sus casas, y en los próximos años seguiremos trabajando así, garantizando a los gaditanos que no están solos".

"A pesar de no contar con las competencias, nosotros estaremos con ellos, porque ningún gaditano se va a quedar atrás", ha apuntado.

Teófila Martínez ha explicado que "otra de las preocupaciones del PP es el empleo", recordando en este punto el plan '+Empleo Cádiz', precisando que "las primeras medidas encaminadas a conseguir la fórmula del empleo son menos impuestos, menos burocracia, más financiación, más ayudas y más formación".

La candidata sostiene que el modelo de ciudad desarrollado por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento "permitirá vertebrar Cádiz física, social y económicamente en torno a cuatro ejes que hay que culminar para conseguir un Cádiz mejor". Estos ejes son "la revitalización y reindustrialización del recinto exterior de la Zona Franca, la trasversal de Varela y su área de influencia, el eje segundo puente-plaza de Sevilla y el casco histórico con la zona de oportunidad del muelle ciudad y Pascual Pery, incluyendo también el Balcón de las Américas, Alameda, paseo de Santa Bárbara, parador, castillos, zona universitaria y los barrios recuperados de la Viña y su entorno".

Con todo ello se conseguirá "un Cádiz mejor y un Cádiz para todos". "Vamos a seguir diciéndole al mundo que tenemos el mejor patrimonio cultural, los mejores emprendedores, los mejores equipamientos culturales, deportivos y sociales para que Cádiz sea una ciudad atractiva para vivir e invertir, una ciudad para todos", ha apostillado.

"bagaje de cumplir con cádiz"

En su intervención, Sanz ha apuntado por su parte que "hay un proyecto y un modelo para la ciudad de Cádiz, y ése es el del PP que lidera Teófila Martínez". "Otros vendrán diciendo, hablando, contarán, pero la única que tiene en su bagaje hacer y cumplir con Cádiz es Teófila", ha recalcado, incidiendo en que la ciudad "ha cambiado, ha mejorado con Teófila como nunca en la historia ninguna ciudad; no creo que haya ningún alcalde en ningún sitio que haya conseguido tanta fuerza en todas las Administraciones para cambiar Cádiz como Teófila".

"Sin recursos, uno podría simplemente quejarse y decir no hay dinero, o hacer lo que ha hecho Teófila: hacer más con menos, buscar dinero debajo de las piedras. Ése es el ejemplo de Teófila al frente del Ayuntamiento", ha apostillado. Asimismo, ha afirmado que Cádiz "se juega tanto" que "no podemos caer en falsos experimentos o experimentos dudosos que no han gobernado nunca ni saben gobernar, o la vuelta a experimentos ya fracasados. Ni un paso atrás".

Insiste en que Cádiz "tiene proyecto y tiene futuro", y que la "garantía de futuro y progreso, el voto seguro" es "Teófila Martínez, la que nunca falla, la que siempre está defendiendo a Cádiz por encima de todo". "Quien se la juega no es el PP, sino la ciudad", ha concluido.

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha precisado que "admira" a Teófila Martínez "por su cercanía, por su compromiso por Cádiz, que se lo arranca a cualquiera esté en el Gobierno de España o en el de la Junta, y también porque es de los políticos que trabajan con alegría, y España y Cádiz necesita a políticos que trabajen con alegría".

"Con ella he aprendido que en política hacen falta tres cosas: ponerse metas altas, aunque parezcan inalcanzables; que en política se acierta siempre cuando se escucha mucho, porque los ciudadanos tienen mucho que enseñarnos; y trabajar, trabajar y trabajar. No hay más", ha explicado Báñez.

Al hilo, ha enfatizado que "no es ningún secreto que Cádiz sea una de las ciudades andaluzas que ha avanzado más en la historia democrática reciente", asegurando que Cádiz "se ha transformado más con Teófila en 20 años que en dos siglos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.