El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha considerado que estos últimos cuatro años de legislatura han supuesto el "fracaso del tripartito de izquierdas" y que la capital aragonesa está "peor".

"PSOE, CHA e IU se han preocupado más de sus pequeños intereses partidistas que de los intereses de los ciudadanos", ha agregado este sábado, en una rueda de prensa para hacer balance de la legislatura.

De hecho, ha opinado que estos cuatro años han sido una "oportunidad perdida para colocar a la ciudad en la primera línea de la rampa salida" de la recuperación económica que se está produciendo.

Según el candidato popular, se ha asfixiado a los zaragozanos con una subida fiscal "sin precedentes" y ha recordado que el IBI habrá subido un 53 por ciento y que la plusvalía se ha disparado un 300 por ciento.

Sin embargo, los ciudadanos "reciben peores servicios públicos por los recortes en las contratas y "es un clamor la falta de limpieza, el mal estado de los parques y jardines o la falta de renovación de aceras y calzadas".

En este sentido, Eloy Suárez se ha referido a los datos del Ministerio de Hacienda que evidencian que "Zaragoza es la ciudad española que menos invierte en servicios públicos y políticas sociales", a los datos de Banco de España que demuestran que "es la segunda ciudad más endeudada por habitante" o a los informes de la OCU que revelan el descontento de los zaragozanos con el transporte y la limpieza.

Se ha referido también a la gestión económica "desastrosa" y al "agujero" de 344 millones detectado por la Cámara de Cuentas, siendo el Gobierno de Mariano Rajoy el que evitó "la quiebra" del Ayuntamiento de Zaragoza con el plan de pago a proveedores.

Situación financiera

El candidato del PP cree que esa situación financiera se ha traducido en otro "fracaso" de la movilidad y de las políticas sociales, protagonistas en estos cuatro años de "desgobierno en el que no ha habido proyecto ni liderazgo para la ciudad".

Por eso, Suárez ha reiterado que "lo que toca ahora es cambiar Zaragoza y darle a la ciudad un proyecto estratégico que pueda ofrecer a los zaragozanos posibilidades y un mejor nivel de vida en todos sus barrios".

Con ese objetivo, el Partido Popular ha recogido las propuestas de su programa electoral en los más de 500 encuentros que ha mantenido con diferentes colectivos.

De igual modo, ha recordado que, haciendo una "oposición rigurosa e implacable" en el control del dinero público, también "hemos sido una oposición que ha tendido constantemente la mano para ofrecer pactos de ciudad y propuestas".

Sin embargo, ha lamentado que el PSOE ha optado "siempre por el camino fácil y partidista y ha impedido cualquier gran acuerdo" aunque las propuestas del PP fuesen "buenas para la ciudad y luego las asumiesen como propias tras rechazarlas en el Pleno".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.