El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, ha anunciado en su visita al Mercado de San Jerónimo que propondrá un Tren de la Cerámica, en colaboración con ADIF, que pueda "llegar una vez al mes" a la ciudad coincidiendo con el primer sábado de celebración del Mercado, que sirva para "atraer turistas de Madrid por un precio módico" y que sirva para revitalizar la cerámica y el comercio.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press con motivo de su visita al Mercado junto al presidente de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo', José Luis Prado, quien se ha mostrado partidario de esta iniciativa.

Corrochano ha indicado que esta propuesta incluiría una pulsera identificativa que permitiría visitar las cerámicas de la Basílica Nuestra Señora del Prado, la del Museo Ruiz de Luna, que incluiría bonificaciones en las compras en la zona comercial y permitiría conocer una fábrica de cerámica y el Mercado de San Jerónimo.

Asimismo, en materia de Patrimonio ha apostado Corrochano por llevar a cabo el proyecto previsto para la unión del Museo Ruiz de Luna y la ampliación del Liceo, ya que hasta ahora no existe comunicación interior.

Además, su primera actuación en materia de licitación de obras, ha explicado, será en la calle Grisetas, "una de esas calles que aún en Talavera están en barro" ayudando así también a "engrandecer un poco más" la zona de las excavaciones de Entretorres paralizadas esta legislatura.

Presentación de candidatura

De otro lado, Corrochano ha confirmado que el acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Talavera será en un espacio abierto, en las Murallas de la calle Carnicerías, en la fórmula de asamblea, ya que los ciudadanos podrán realizar preguntas al candidato sobre cualquier aspecto del programa, un acto que será el miércoles 6 de mayo a las 19.00 horas.

En el último sábado pre-electoral, ha incidido además en su petición de "juego limpio" y en el ajuste a la norma de la Ley Electoral tras criticar que algunos partidos estén ya repartiendo publicidad", en referencia a un folleto de Ganemos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.