El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que es "evidente" que el PSOE "no tiene criterio sobre qué hacer cuando tiene personas imputadas o a las que se les abre juicio oral". Además, ha exigido a los socialistas "una solución" a los problemas "judiciales e internos" que, según ha dicho, afronta en Ourense.

Preguntado en un acto en Vigo sobre la posibilidad de que el candidato del PSOE en Ourense sea imputado, tras la petición de la Fiscalía, Feijóo ha subrayado creer en la presunción de inocencia, pero ha advertido de que "este incidente judicial es uno más de muchos que está padeciendo la corporación socialista de Ourense y en este caso también el candidato". "Lo sustanciará la justicia y nosotros tenemos respeto por la justicia", ha resuelto.

Con todo, a renglón seguido, el dirigente del PP ha visto "evidente" que el PSOE "no tiene criterio" y que "lo que está buscando es una triquiñuela para cuando se abre juicio oral hacer un recurso y posponerlo durante unos días y poder presentarse así a las listas electorales".

"Pasó en Caldas de Reis, está pasando en Viveiro...", ha citado, para añadir que él opina que "el problema del Partido Socialista en Ourense no es solo que haya dos alcaldes del Partido Socialista, uno de ellos ya apartado de la vida política, otro que se va", o "que toda la corporación estuviera imputada", sino que, a su juicio, "el problema es mucho más hondo", pues "se mezclan los problemas judiciales con los problemas internos del partido". En este sentido, ha aseverado que "hay dos o tres Partidos Socialistas en Ourense".

Por ello, ha destacado que los socialistas "deberían buscar una solución" antes de lamentar que "lo único que están intentando" es, "una vez más", decir "que los responsables" son "los que no militan en el Partido Socialista". Y "el problema", para Núñez Feijóo, "es el Partido Socialista de Ourense, no es ni el BNG ni el PP ni otros partidos políticos", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.