La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (FundeSalud) ha organizado la I Jornada de Donación en Asistolia que tendrá lugar en el Complejo Cultural 'San Francisco' de Cáceres el día 18 de mayo.

El objetivo de esta jornada es dar difusión de los procedimientos y preservación de órganos de la donación en asistolia así como todos sus aspectos legales y éticos, además de dar a conocer el programa de donación en asistolia que actualmente existe en la región extremeña.

Se trata de una jornada que está dirigida a profesionales sanitarios, colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y estudiantes de la Universidad de Extremadura.

La jornada, que comenzará a las 9,30 horas, será inaugurada por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García; por el director gerente de FundeSalud, Javier Lorente; y por la médico adjunto de la Organización Nacional de Trasplantes, Elisabeth Coll.

Según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, se celebrarán dos mesas redondas sobre la situación actual de la donación en asistolia a nivel general y a nivel regional en la que se tratarán varios temas a cargo de profesionales de la materia.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.