La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, considera que España no debe cambiar "el rumbo", sino seguir en "la misma dirección" porque "necesita estabilidad más que nunca", y que "no podemos frenar el ritmo de la recuperación ni volver a la casilla de salida de la crisis".

En el acto de presentación del programa electoral del PP para la ciudad de Cádiz, y tras mantener un encuentro con alcaldes del PP, concejales de Seguridad Ciudadana y sindicatos de Policía Local, Báñez ha señalado que España necesita "seguir liderando el crecimiento de empleo y la recuperación económica sumando, sumando por el empleo".

Ha indicado que ella se puso, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "metas altas" en relación a la creación de empleo. "Nos encontramos a un país en déficit, al borde de la quiebra y del rescate, con más de cinco millones de parados y las pensiones congeladas, y un país que cada día era la amenaza para la zona Euro", ha apostillado.

Al hilo, ha explicado que el Gobierno quiso "protagonizar un cambio de rumbo, un cambio al crecimiento y a la creación de empleo", y que lo está haciendo "evitando el rescate, sumando a todos por el empleo, escuchando a la gente y saliendo de la crisis con cohesión social".

"Éramos el gran problema para Europa y para el mundo, y evitamos el rescate, que en términos sociales hubiera sido devastador", ha reseñado, incidiendo en que el Gobierno ha querido "salir de la crisis apoyando a la gente que más lo necesitaba: a los pensionistas y los parados. Así elegimos salir de la crisis".

En este sentido, ha apuntado que por la que ha apostado el Gobierno era "una salida más difícil", pero que el Ejecutivo le dijo a la sociedad española "la verdad", que "había que hacer una agenda de reformas sin precedentes, porque había que modernizar la economía y ponerla a punto para que España pudiera crecer".

Báñez ha agradecido el "esfuerzo" a los pensionistas, "que trabajaron durante toda su vida para sacar adelante a sus hijos y ahora están ayudando a sacar adelante a sus nietos". "Dijimos que las pensiones subirían y subirán siempre, porque nuestros mayores merecen admiración, respeto y cariño", ha recalcado.

Tras reiterar que el Gobierno está consiguiendo una salida de la crisis "con cohesión social", ha reconocido que "han sido tres años muy duros para todos, también para el Gobierno", pero considera que "ese esfuerzo entre todos ha merecido la pena". "Nos queda mucho por hacer, claro que sí, pero ya podemos decir que hoy España crece, y lo más importante, que se crea empleo. España es el país que más crece de toda la zona Euro", ha manifestado.

Jubilación anticipada de policías locales

La ministra ha anunciado "un compromiso más" por parte del Gobierno, como es "la posibilidad de que los policías locales se puedan jubilar de manera anticipada", una medida con la que "ganan los vecinos, porque van a tener una policía local más rejuvenecida, y los ayuntamientos, que van a tener más operativos en policías locales, y vamos a estar todos más seguros y más atendidos".

En esta línea, ha precisado que con esta iniciativa se va "a hacer posible" que "muchos jóvenes" tengan "la oportunidad de incorporarse al empleo como policías locales en toda España".

Recuerda que en España se crearon, en el mes de marzo, "6.000 empleos nuevos cada día", y confía en que con los nuevos datos de afiliación y empleo que se van a conocer este martes se siga comprobando "que se acelera el ritmo de la creación de empleo", precisando que "hoy los parados españoles tienen más esperanza" de encontrar un empleo que cuando el PP llegó al Gobierno.

"Nos queda mucho por hacer, pero hemos dado un paso de gigante", ha valorado, detallando que España va a crecer un 2,9 por ciento este año, y que se van a crear más de 600.000 empleos en España a lo largo de 2015". "Necesitamos empleo y oportunidades para personas que necesitan sacar adelante sus proyectos de vida", ha afirmado, matizando que "ya hay gente que tiene esas oportunidades que, cuando el PP llegó al Gobierno, no tenía".

Estima que España será "capaz de generar más de tres millones de empleos en el país en los próximos años". "El empleo ha llegado a España para quedarse", ha sentenciado.

En este sentido, ha expuesto que España "está en un nuevo cambio hacia el empleo y oportunidades", y ha abogado por seguir "haciendo política con mayúsculas, de la buena, de la que suma y no resta, de la que escucha", la de un PP que es "el partido del consenso, de la moderación, que dice sí a contar con los ciudadanos y a contar con toda la sociedad civil por el presente y futuro de España".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.