La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este sábado que "cuando lleguemos al Gobierno" el PSOE "va a establecer un fondo de compensación municipal obligatorio" para "que todos los municipios obtengan los recursos que les correspondan" y se pueda comenzar a trabajar "en una administración local reformada e ilusionante".

Andreu ha realizado estas manifestaciones durante la celebración de la Convención Municipal Socialista de La Rioja a la que ha acudido también el secretario de Organización, César Luena, y ha incidido en que desde el Gobierno de La Rioja "no se ha llevado a cabo un reparto equitativo de los fondos" sino que se han realizado "según su color político, beneficiando a unos pueblos en detrimento de otros".

Mantener la identidad de los municipios

Así, la candidata socialista ha explicado que "desde el PSOE trabajamos por todos los municipios y por conservar su identidad" mientras que desde el Gobierno de La Rioja "se ha llevado a cabo un reparto poco equitativo y muchos pueblos han tenido que sufrir para pedir lo que les corresponde".

Una situación "que no se va a dar con el PSOE" porque con dicho fondo obligatorio "todos los municipios que se hayan visto perjudicados puedan ahora partir de una base real" y trabajar por "su pueblo".

Además, ha continuado, "encargaremos un estudio detallado de todo el dinero que se ha ido dando y se publicará para que los ciudadanos puedan consultar y comparar las injusticias que se han cometido en algunos municipios".

"Solamente a partir de esas ideas claras, y con los datos sobre la mesa, podremos empezar a trabajar en una administración local reformada e ilusionante", ha insistido.

Para Concha Andreu, además, son tres las "claves fundamentales" para gobernar en la región. Se trata de "trabajar desde los municipios por una transparencia real, hacer un buen gobierno sensible con las personas que tenemos cerca y trabajar de manera igualitaria para dar la oportunidad a todos".

Se trata de "desarrollar políticas relacionadas con el trabajo y el empleo que dé riqueza a los municipios y, sobre todo, a las aldeas más pequeñas, que son las que deben proteger su patrimonio y su historia".

Para ello, "hay que trabajar con honradez, con buen gobierno y cerca de las personas que más lo necesitan", ha finalizado.

EMPLEO

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Logroño por el PSOE, Beatriz Arraiz, ha indicado que el Gobierno del PP "ha dejado a los ciudadanos en una situación complicada" y desde el Ayuntamiento de Logroño "se debe hacer hincapié en el eje del empleo sin olvidar las políticas sociales".

Por ello, ha continuado, "el PP en Logroño vende que tiene cuentas saneadas" y habla de que "tenemos 10 millones de euros de superávit". Si esto es así, "no se explica cómo hay tantas personas en una situación tan complicada en nuestra región". El PSOE "no puede consentir esta situación porque en la actualidad tenemos 500 registrados en el paro más que hace cuatro años y algunos de ellos no tienen ninguna compensación".

Así, "los socialistas no vamos a permitir que, en estos momentos, las políticas de ayudas al domicilio o sociales no se ejecuten como debieran" y "como hemos hecho otras veces" con dos alcaldes socialistas "volveremos a conseguir los mejores servicios para los ciudadanos de Logroño". Algo que "ya hicimos con las guarderías municipales, con gran parte de los colegios públicos de Logroño o con los centros sociales".

"Esto es lo que verdaderamente cambia la vida de los ciudadanos" y desde el PSOE "trabajaremos en ello con el orgullo de haber conseguido logros muy importantes para la sociedad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.