IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia ha asumido la propuesta de los colegios de ingenieros en Informática e ingenieros Técnicos en Informática de elaboración un plan estratégico autonómico sobre Tecnologías de la Información (TI) que permita definir tanto los objetivos como las inversiones necesarias en esa materia.

Así se lo ha trasladado el candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno murciano, José Antonio Pujante, a los decanos de sendos colegios, Juan Salvador Castejón y Celestino Avilés, en una reunión mantenido en la sede regional de IU-Verdes.

Pujante, Castejón y Avilés han coincidido además en la necesidad de incrementar el presupuesto regional destinado a tecnología, porque el actual es "ridículo" y no ayuda a fomentar el uso de las TI dentro de la propia Administración autonómica, que da servicio a la ciudadanía.

Asimismo, han destacado la importancia de impulsar la administración electrónica de forma definitiva, con el fin de que cualquier persona pueda conectarse desde cualquier punto y dispositivo para realizar trámites relacionados con la Administración.

En este sentido, Ganar la Región de Murcia ha abogado por potenciar las redes wifi en los espacios públicos y su acceso gratuito, de manera que todas las personas puedan conectarse, según han informado fuentes de la organización política en un comunicado.

El candidato ha mostrado su acuerdo con todas las propuestas de los citados Colegios, y ha recordado que el desarrollo de las tecnologías de la información, junto con la investigación y el desarrollo, "generan un valor añadido fundamental".

Consulta aquí más noticias de Murcia.