La candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha comprometido a "mantener los Presupuestos Participativos e impulsarlos mediante el uso de las Nuevas Tecnologías" en la próxima Legislatura.

El objetivo de esta medida es avanzar en el fomento de la participación ciudadana dentro del funcionamiento del Ayuntamiento de Logroño.

Cuca Gamarra asumió este compromiso durante la reunión que mantuvo con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja. Dicha propuesta fue valorada muy positivamente por ambas partes.

Durante el encuentro, que puso fin a la ronda de contactos que Cuca Gamarra ha mantenido en los últimos días con las Asociaciones de Vecinos de Logroño, se analizaron otros compromisos que se llevarán a cabo en los próximos años.

Entre ellos, el proyecto 'Logroño 4.0', que propone, entre otras medidas, la conversión del Casco Antiguo en un Distrito de la Creatividad; el impulso a los 'Planes de Barrio'; la constitución de los nuevos Consejos Sectoriales; la creación de una línea circular de autobús; y las remodelaciones de Plaza Méjico, Vara de Rey y del entorno Glorieta, Cien Tiendas y Plaza de la Paz.

Igualmente, en la reunión se analizó el proyecto de ampliación del Teatro Bretón a través del actual edificio de los Juzgados.

Cuca Gamarra valoró junto a los portavoces de la Federación varias propuestas de los vecinos para la próxima Legislatura. La Candidatura del Partido Popular de Logroño estudiará estas sugerencias durante la elaboración del Programa Electoral de los comicios municipales del 24 de mayo.

Esta recogida de propuestas forma parte del 'Programa Abierto' que el Partido Popular de Logroño ha puesto en marcha para recoger el latir de los barrios. La precampaña electoral 'Logroño por delante' se está realizando desde la cercanía con el ciudadano. El objetivo es hacerle partícipe de la construcción del futuro de Logroño.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.