De la Serna presenta una propuesta de acondicionamiento provisional para la zona de Varadero

Ha mostrado su propuesta a los vecinos del Barrio Pesquero, que serán los que decidan las dotaciones para este acondicionameinto
Íñigo de la Serna presenta propuesta acondicionamiento provisional para Varadero
Íñigo de la Serna presenta propuesta acondicionamiento provisional para Varadero
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Íñigo de la Serna presenta propuesta acondicionamiento provisional para Varadero

El candidato del PP a la Alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna, propone acondicionar provisionalemente con pistas de baloncesto, de fútbol 7, zona fitness, boleras, áreas de juegos infantiles, zonas verdes y estanciales y unas 60 nuevas plazas de aparcamiento la zona del muelle de Varadero, cuyo ordenamiento definitivo quedará determinado por el Plan Especial del Frente Marítimo que se va a redactar tras la convocatoria del Concurso Internacional de Ideas.

De la Serna ha presentado este sábado su propuesta de acondicionamiento a los vecinos del Barrio Pesquero para que sean ellos los que decidan qué dotaciones prefieren para este acondicionamiento provisional.

El alcalde y candidato del PP y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, miembro también de la candidatura municipal de los 'populares', han explicado a los vecinos que, dada la provisionalidad del acondicionamiento, éste debe ser "sencillo" y sin edificaciones ya que el ordenamiento definitivo vendrá marcado por el Plan Especial que se redacte tras el resultado del Concurso de Ideas.

De la Serna ha explicado que el próximo 27 de mayo concluye el plazo para participar en el Concurso de Ideas, del que se seleccionarán cinco propuestas que serán presentadas a los ciudadanos, cuya opinión puntuará a la hora de seleccionar el ganador, que será el encargado de redactar el Plan Especial del Frente Marítimo.

El candidato 'popular' espera que el Concurso de Ideas se resuelva "probablemente" para después del verano y ha explicado que una vez que se seleccione al ganador la redacción del Plan Especial y la tramitación puede llevar un año o más, tiempo en el que propone acondicionar provisionalmente esta zona con espacios públicos y dotaciones para los vecinos.

De la Serna quiere cerrar en un mes, y tras escuchar a los vecinos, el proyecto de acondicionamiento provisional, para elaborarlo, tramitarlo para poder empezarlo a ejecutar.

En esta zona, actualmente hay siete naves, dos del Puerto de Santander y cinco de un propietario, que se prevén derribar.

El Ayuntamiento ejecutará próximamente, y de forma subsidiaria, el derribo de las cinco naves que son de propiedad privada declaradas en ruina.

De la Serna ha explicado que se quieren tener "todos" los derribos ejecutados en un plazo de tres meses, con lo que espera tener avanzado para ese momento el proyecto para poderlo licitar y, posteriormente, empezar a ejecutar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento