Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, afirma que "asumimos el reto de mejorar la participación ciudadana en un municipio tan grande y complejo", durante el transcurso del debate organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales (FAVMurcia).

En ese sentido, considera que con las próximas elecciones municipales "tenemos la oportunidad de construir un municipio nuevo en muchos aspectos, incluido el de la participación ciudadana", según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Para Serna, "es necesario incrementar los canales de participación, poner todos los mecanismos de los que disponen las instituciones para fomentar este aspecto, involucrando a los vecinos en la toma de decisiones".

"Pero igualmente queremos aportar la autocrítica", señala Serna, "en el sentido de que tanto la Administración como los partidos deben hacer pedagogía para motivar e incentivarlos a que tomen partido".

Finalmente, ha indicado que "Tenemos muy presente que es necesario seguir acortando las distancias entre los ciudadanos y sus representantes políticos para que pueda existir un diálogo en ambas direcciones".

Consulta aquí más noticias de Murcia.