La presidenta de Foro y candidata a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha afirmado este sábado, en la presentación de la candidatura de Foro El Franco, que "una prioridad del Gobierno de Foro será la convergencia del medio rural asturiano con las zonas urbanas".

Según señala Foro a través de una nota de prensa, tras recordar que esa propuesta ya la incluían en su programa de 2011, asumiendo esa convergencia en renta y empleo, ha explicado que su objetivo es "corregir los desequilibrios entre las zonas rurales de Asturias marginadas en relación a las centrales".

Cristina Coto ha señalado que para ello promoverá un Plan de Convergencia Rural apoyado en fondos estructurales autonómicos, destinado a las comarcas y municipios rurales que necesitan ese impulso para alcanzar el mismo nivel de renta, empleo y bienestar que las zonas centrales de Asturias.

"Los socialistas han reservado para las alas de la región un papel ruralista decimonónico que ha traído un serio problema de despoblación", ha lamentado la candidata de Foro, que ha criticado la falta de servicios básicos de los vecinos de determinadas zonas.

Las consecuencias de las malas negociaciones en las ayudas de la PAC también las sufren los vecinos de estas zonas, ha añadido. Pero además se ha referido a la fusión de áreas sanitarias planteada por el Gobierno del PSOE. "Foro se opone a una medida que sería el primer paso para la pérdida irreversible de capital humano y los servicios sanitarios en las alas de nuestra región, y en cuanto al supuesto ahorro económico que el Gobierno de Javier Fernández todavía no ha sido capaz de acreditar, solo se justificaría a costa de un claro deterioro del acceso a la asistencia sanitaria por los ciudadanos", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.