El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado "respetar profundamente" la decisión de Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, de dimitir de todos los cargos orgánicos.

No obstante, sí ha dejado claro que Monedero "seguirá siendo un referente y colaborará en el cambio político en España" aunque fuera de los cargos orgánicos pero se mantendrá "como pilar fundamental del cambio en el país".

Además, durante su participación en una jornada sobre medio rural de la formación en Zamora, ha asegurado que desde Podemos se respeta "profundamente" la decisión y ha insistido en que seguirá como figura muy importante en la formación política y "desde su postura de intelectual contribuirá al cambio político".

En su intervención ante los medios de comunicación también ha asegurado el candidato que ha habido "una presión mediática desproporcionada contra una persona que no ostentaba ningún cargo público".

Un mundo rural desatendido

Pablo Fernández ha estado en Zamora para participar en unas jornadas sobre el medio rural en el Colegio Universitario de la capital.

A juicio de Fernández el mundo rural es de "máxima importancia" y cree que "hay que reivindicar la agricultura y la ganadería de la Comunidad" un campo que "lleva 30 años desatendido".

La formación política ha mostrado su apuesta por una agricultura y una ganadería en la que los protagonistas sean los trabajadores del campo "no las multinacionales".

Así, ha admitido que estas jornadas tienen como objetivo abrir debate y replantear la realidad del mundo rural.

Pablo Fernández también se ha referido al modelo de ordenación del territorio, y ha explicado que es otro de los objetivos que hay que analizar, pensar y proponer entre todos y "llegar a un acuerdo común que se plasmará en el programa a nivel nacional", al igual como el futuro de las diputaciones que "también tiene que ser tratado y repensados".

Sobre estas instituciones provinciales ha recordado que no son elegidas por los ciudadanos y "acarrean un nido tremendo de corrupción".

Consulta aquí más noticias de Zamora.