Arriola (PSE) advierte de que el PNV es el "bombero pirómano que permite gobernar a Bildu" causando "caos" en Gipuzkoa

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha advertido de que el PNV es "el bombero pirómano" que "permite" a Bildu gobernar en el Territorio histórico al que ha sumido "en el caos".
Denis Itxaso e Iñaki Arriola en Bergara.
Denis Itxaso e Iñaki Arriola en Bergara.
PSE
Denis Itxaso e Iñaki Arriola en Bergara.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha advertido de que el PNV es "el bombero pirómano" que "permite" a Bildu gobernar en el Territorio histórico al que ha sumido "en el caos".

Arriola y el candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, han inaugurado este sábado la Casa del Pueblo de Bergara. Durante su intervención, el dirigente socialista ha señalado que el PSE-EE es "la única garantía para que Bildu no gobierne Gipuzkoa tras las elecciones municipales y forales del 24 de mayo".

"Bildu es el culpable de la paralización del territorio, pero también el PNV y su presidente en Gipuzkoa, Joseba Egibar, tienen su responsabilidad en el caos", que, a su juicio, ha causado la coalición soberanista en el territorio histórico.

Arriola ha acusado a Egibar de ser "el gran responsable de lo que ha ocurrido en Gipuzkoa en estos cuatro años". Al respecto, ha recordado que, al inicio de la presente legislatura, "los jeltzales se negaron a conformar con el PSE-EE gobiernos alternativos y estables y permitieron gobernar a la coalición soberanista".

En este contexto, ha criticado que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ahora hace "llamamientos a los guipuzcoanos a que se rebelen contra Bildu presentando al PNV como la alternativa para sacar a Gipuzkoa del caos", cuando los jeltzales "no son la garantía para que Bildu no gobierne Gipuzkoa en la próxima legislatura".

"El Partido Nacionalista Vasco es como el bombero pirómano que primero prende fuego al monte y después quiere presentarse como la garantía para echar a Bildu", ha destacado.

Arriola ha incidido en que en los últimos cuatro años el PNV "pudiendo no ha quitado a Bildu cuando estaba mal gestionando y mal gobernando las instituciones para constituir gobiernos que pusieran rumbo a Gipuzkoa", por lo que "difícilmente" puede resultar "creíble" en esta cita electoral.

Finalmente, ha recordado que la inauguración de la Casa del Pueblo de Bergara coincide con los 136 años del nacimiento del PSOE, lo que significa una "fecha señalada" y ha destacado que la comarca de Debagoiena no es una "zona sencilla para el Partido Socialista" que, pese al "acoso" y a las amenazas de ETA "ha estado y seguirá estando aquí" con el compromiso de que representa a una parte de la ciudadanía que se siente "progresista y de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento