La Asociación de afectados por las riadas de la cuenca del Ebro (ASAFRE) debatirá este martes, 5 de mayo, sobre 'El presente y futuro de la ribera del Ebro'.

La actividad se realizará en la sede de Bantierra, situada en la calle de San Voto de la capital aragonesa, a partir las 16.00 horas. En esta jornada se analizarán las consecuencias de las riadas del Ebro en la vida de los ciudadanos y las empresas situadas en la ribera del río.

En esta sesión participarán profesores de la Universidad de Zaragoza y representantes de Fundación ecología y desarrollo, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), entre otras organizaciones e instituciones.

Además, sobre las 18.00 horas, también en la sede de Bantierra, se podrán escuchar las propuestas políticas que se ofrecen ante esta situación.

En concreto, en el acto estarán el diputado del PP por Zaragoza, José Manuel Cruz; el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada; el concejal de IU en Torres de Berrellén, José Ángel Miramón; la concejala de CHA en Pina de Ebro, Marisa Fanlo, y representantes de Ciudadanos, Adolfo Herrera; Podemos, Nacho Escarpín; Compromiso por Aragón, Juan Carlos Espinosa; Asire, Sandra Diez, y Asafre, Luis Pablo Latorre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.