Las primeras horas del Gran Premio de Jerez 2015, que durante el fin de semana se desarrollará en el municipio jerezano, han transcurrido con total normalidad y con ausencia absoluta de incidencias destacadas, según ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que integra a todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de los miles de asistentes a la cita anual con el motor.

Según una nota de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, durante la primera noche desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias no ha habido incidencias de gravedad.

Así, desde que se iniciara el dispositivo a las 11,00 horas de este viernes, Emergencias 112 ha atendido un total de 29 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez. De ésas, 4 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (2 incidencias sanitarias, 1 accidente de circulación y 1 incendio); otras 20 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz (9 accidentes de tráfico, 10 incidencias de tráfico y un incidente de seguridad ciudadana); y otras 5 por el 112 en toda Andalucía (5 accidentes de tráfico).

Del total de avisos, la mayoría se recibieron entre las 18,00 y las 23,00 horas de ayer y, hasta el momento, casi todas las incidencias registradas son de carácter leve.

La normalidad también ha sido la nota predominante en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio de Motos de Jerez desde las 18,00 horas de este viernes a las 8,00 horas de hoy sábado.

El 061 ha atendido una caída de moto en Sanlúcar en la que ha resultado herida una persona que tras una primera asistencia en el Hospital virgen del Camino del municipio, ha sido trasladado al Hospital Virgen de Rocío de Sevilla estable dentro de la gravedad.

Por su parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Arcos trasladó al Hospital de Jerez a un motorista por una caída, cuyo estado es leve.

Los DCCU de Barbate y de Puerto Real trasladaron al Hospital de Puerto Real a un motorista, en el primer caso, y dos, en el segundo, que se desplazaban en el mismo ciclomotor. Los tres estaban leves y han sido dados de alta. El Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín ha atendido a dos motoristas heridos leves.

En cuanto al dispositivo de Cruz Roja (responsable en este Gran Premio tanto de la cobertura exterior como interior), contabiliza un total de 41 asistencias. La mayoría atenciones de carácter leve en puesto de socorro repartidos por el Circuito que no han precisado derivaciones a centros hospitalarios y nada tienen que ver con accidentes de tráfico. Además, han realizado 2 traslados al Hospital de Jerez.

La acampada del Circuito se encuentra ya al 85 por ciento de ocupación y está previsto que hoy llegue al cien por cien.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, a través del Sistema de Emergencias 112 y el GREA, ha implantado cámaras IP inalámbricas para la visualización de imágenes en tiempo real de los puntos de mayor concentración, con el objeto de obtener la información de cualquier incidente con mayor rapidez.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.