El programa de Canal Sur Televisión 'Salud al día' analizará este domingo, a partir de las 15.30 horas, algunos alimentos probióticos frecuentes en nuestra mesa con las explicaciones de Juan Manuel Herrerías, médico especialista en Aparato Digestivo y profesor de la Universidad de Sevilla, informa la RTVA.

Junto a él se darán a conocer las funciones y beneficios de estos alimentos destinados a mejorar la población de bacterias beneficiosas intestinales, que se encuentran en el intestino, ya que promueven su desarrollo.

Un especialista en medicina interna, Jorge Cayrasso, contará en plató algunos detalles más sobre los infartos. El sobrepeso, así como el colesterol elevado y el estrés son factores de riesgo que pueden general un infarto cardíaco o cerebral.

En 'Salud al día' se comprobará a pie de campo los beneficios e inconvenientes de los caracoles, uno de los platos más frecuentes en Andalucía durante estos días. Además, nos pondremos en forma en el paisaje Lújar en la provincia de Granada, uno de los rincones más bellos de Andalucía durante esta época del año.

Un equipo del programa visitará la costa en la provincia de Almería, para disfrutar con salud de los fondos marinos más exclusivos del continente europeo. También, aprenderemos a reaccionar ante algunos accidentes gracias a un simulacro de salvamento y socorrismo.

Por último, el espacio mostrará cómo cuida su salud el actor andaluz Alberto López, protagonista ahora de la serie de televisión "Allí abajo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.