'Este es mi pueblo', de Canal Sur TV, visita este domingo la localidad malagueña de Alfarnate

El programa magacín de Canal Sur Televisión 'Este es mi pueblo' visita este domingo, a partir de las 16,30 horas, la localidad malagueña de Alfarnate. Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado, como es habitual, de mostrar a los andaluces las costumbres y encantos de este municipio, informa la RTVA.

El malagueño Enrique Romero, conocido editor y presentador del programa 'Toros para Todos', será en esta ocasión el invitado de lujo del espacio y se convertirá en guía de excepción en este pueblo de la Axarquía. Alfarnate es para Enrique su segunda residencia, un lugar al que acude para descansar y disfrutar del paisaje, y donde, en esta época, abundan los cerezos en flor.

Además, ambos participarán en un concurso de honda, una competición tradicional en la que cada año participan los pastores de la zona. Rafa y Enrique entrenarán duro para alzarse con la victoria.

'Este es mi pueblo' visitará también el Museo de Juguetes Antiguos de Alfarnate, que guarda una colección única en la provincia malagueña. La mayoría de estos juguetes son de hojalata o latón y el más antiguo data de 1870.

Por otro lado, el programa conocerá a María 'la encaladora', una singular vecina de 89 años de edad. Mujer vitalista y a la que no le falta energía para encalar su vivienda, pondrá manos a la obra a Rafael Cremades y le enseñará los trucos para un buen encalado. Ella será, además, la protagonista de un homenaje que su familia le dará en el programa.

El espacio se acercará también a la gastronomía y monumentos de Alfarnate, así como a la fiesta de La Embajada, una de las más singulares de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento