El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena ha puesto el punto y final a todas las obras incluidas en la primera edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla y que han supuesto una inversión en el municipio de 302.000 euros, con los que se han ejecutado seis actuaciones en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

En relación a los proyectos de mejoras o creación de espacios de convivencia incluidos en el Plan Supera, esta semana ha finalizado la remodelación de la plaza Primero de Mayo en la barriada de Nuestra Señora del Pilar de Guillena. De este modo, los vecinos ya pueden hacer uso de nuevo de este espacio abierto del barrio.

El Ayuntamiento ha ejecutado una reforma integral de la plaza, que le ha proporcionado un nuevo aspecto con cambio de solería, mejora de jardinería y mobiliario urbano (farolas y bancos), un parque infantil y embellecimiento con una escultura alegórica del significado del Primero de Mayo, día del Trabajo, realizada por el escultor local Ricardo Hernández.

Con el Plan Supera también se ha acometido la reurbanización de la nueva plaza en la esquina calle Oriente de Torre de la Reina. Esta plaza se sitúa en la trasera de la calle Escuela y ha supuesto la recuperación de este solar como espacio público. En esta actuación también se ha ejecutado la mejora de la calle Oriente, dotándola de acerados en las dos márgenes.

Además, en Guillena se ha llevado a cabo la rehabilitación de la plaza de España, con cambio de solería, mejora de jardinería y mobiliario urbano (farolas y bancos), así como embellecimiento de algunas zonas con nueva ornamentación cerámica y celosías en pérgolas.

También se ha ejecutado un plan de reasfaltado de calles de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, con calles como Echegaray, Miguel Maestre, Juan Ramón Jiménez, Giralda, Bécquer, Belmonte, Dr Higinio Capote Gil, Celedonio Villa, en Guillena, además de San Francisco de Asís en Torre de la Reina.

Por su parte, en Las Pajanosas se ha acometido la construcción del acceso a la nueva escuela infantil El Trenecito, que se sitúa en la entrada sur de la localidad por la autovía de la Plata. Finalmente, en Torre de la Reina también se ha llevado a cabo la reparación del tejado del Ayuntamiento en la plaza Mayor.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.