Los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos (C's) ocuparán parte de las dependencias que ha utilizado el PP-A durante la pasada legislatura en la Cámara andaluza, si bien la formación 'naranja' también tendrá a su disposición una parte del espacio que hasta ahora venía utilizando IULV-CA, todo ello en virtud de un acuerdo alcanzado en la Mesa del Parlamento.

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, los metros cuadrados con los que cuentan las instalaciones de los distintos grupos de la Cámara se distribuyen en función del número de diputados que ha obtenido cada formación en las últimas elecciones autonómicas.

Como se recordará, el PP-A ha pasado de los 50 diputados que tenía en la pasada legislatura a 33, habiendo reducido también IULV-CA su número de escaños, de 12 a cinco, mientras que el PSOE-A ha mantenido el mismo número de diputados, 47.

Por tanto, al haber logrado representación parlamentaria dos nuevas formaciones, Podemos (15) y Ciudadanos (9), la Mesa del Parlamento ha acordado reducir las dependencias de PP-A e IULV-CA para hacer sitio a los dos nuevos grupos.

En concreto, Podemos se ha instalado en las dependencias que se encuentran en la torre suroeste, —en la zona conocida coloquialmente como el palomar—, y que en su día fueron también ocupadas por los diputados del Partido Andalucista (PA).

Las instalaciones que ocupará el grupo parlamentario de Ciudadanos se encuentran en torno a los patios de San Carlo y de la Botica, han precisado las citadas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.