La presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Cristina Coto, ha lamentado este sábado la "profunda hipocresía" de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, quien este viernes participó en un acto político en Avilés y le ha recordado que el PP asturiano "ha sido el sostén de Javier durante estos cuatro años".

Coto, a través de una nota de prensa, se ha referido así al respaldo del PP a las cuentas regionales, apoyando con sus votos "la barbaridad de 1.081 millones de euros con los que Javier Fernández ha endeudado a los asturianos".

Según Foro, ha sido la sede central del PP la que "ordenó" los "pactos de pasillo y despacho" entre la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y el PSOE. De esta forma, asumieron "los altísimos impuestos de la izquierda y los generosos recursos para los chiringuitos".

A juicio de Coto, PP y PSOE son "la misma cara con distinta camiseta", algo que saben los asturianos "por más que ahora, en campaña electoral, traten de hacer como que despotrican el uno del otro, tras cuatro años de alianza".

Consulta aquí más noticias de Asturias.