La Diputación Provincial de Almería va a invertir 195.700 euros en la mejora y rehabilitación del firme en nueve caminos rurales municipales de los municipios de Berja y Dalías. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, se ha reunido con el representante de la empresa Fircosa Desarrollos para efectuar la firma del contrato de ejecución de obras en sendos municipios.

Según explica la Diputación en una nota, los trabajos en sendos municipios persiguen mejorar la red de caminos para devolverlo a su estado inicial. Los trabajos consistirán en desbroce, preparación de explanada, aportación, extendido y compactado, asfaltado, mezcla bituminosa y, además, ejecución de cunetas.

En el caso de Berja, la inversión prevista es de 120.000 euros, y va a permitir actuar sobre tres caminos y 1,8 kilómetros: Camino Cortijo de Balsa Plata, Cortijo de Joya y Campo de Tiro.

En Dalías serán 75.700 euros de inversión para actuar sobre siete caminos rurales. En los caminos de Celin, Campoejido, Congo y Almohara-Rincón; y camino Transversal de la Yesera, se va a extender y compactar la zahorra artificial y firme bituminoso, previo riego de imprimación.

Por otro lado, se va a limpiar y hacer el rasanteo del camino y colocación de firme de hormigón HM-20 en el camino de las Cañaillas. El presidente de Diputación ha manifestado que estas obras se van a financiar al cien por cien con fondos de la Diputación Provincial.

Consulta aquí más noticias de Almería.