La compañía Carlos Garrido Escènic ha organizado para el próximo fin de semana (viernes 8 y sábado 9 de mayo) la 'Noche de luna en el cementerio', un espectáculo nocturno que hará un recorrido por la historia, la arquitectura y las emociones del recinto en Palma.

El recorrido se hará en dos sesiones, a las 21.00 y 23.00 horas, y contará con dos actores, dos músicos e iluminación especial.

El público recorrerá el cementerio conducido por una misteriosa mujer, encarnada por la actriz Laura Dalmau. En cada una de las paradas, el escritor Carlos Garrido explicará "las claves para entender el recinto".

Ximo vidal pondrá la voz a diferentes personajes y situaciones. Y los músicos Pep Toni Brotons y Mariona Forteza ambientarán algunos de los pasajes.

Las esculturas y los diferentes elementos de interés aparecerán iluminados de una manera especial. El diseño y ejecución de la iluminación corre a cargo de Dominic Hull, Miquel Marqués y Adrià Ferrà.

Se trata de un itinerario "emocional", ya que el cementerio "es un lugar con un gran potencial para los sentidos", ha explicado Carlos Garrido.

"Su verdadero poder reside en la enorme cantidad de sentimiento que los vivos han depositado a lo largo de las generaciones", ha concluido.

El precio de la entrada es de 15 euros y para asistir es imprescindible hacer una reserva previa.