Al menos dos personas resultaron afectadas por inhalación de gas en una vivienda de la localidad segoviana de Montejo de la Vega y tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario, hasta donde una tercera persona se desplazó también por sus propios medios por el mismo motivo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 7.36 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia médica para una mujer de 64 años que presentaba vómitos y mareos en una vivienda de la calle Bañuelos de Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia).

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y ya en el domicilio el personal de la ambulancia informaba de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y que el posible origen del gas puede ser un plato con brasas que ha estado encendido durante la noche. El 112 ha informado del cambio de situación a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia.

Los facultativos de Sacyl han atendido finalmente a dos personas que presentaban síntomas de intoxicación por gas, concretamente dos mujeres de 64 y 35 años, I.F.G. y V.A.F, a quienes se ha trasladado más tarde en UVI móvil al hospital 'Santos Reyes' de Aranda de Duero (Burgos). Una tercera persona se traslada de manera particular también al mismo hospital.

Consulta aquí más noticias de Segovia.