El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que sale a "ganar" las próximas elecciones municipales para convertirse en el primer edil, por lo que ante la posibilidad de un fragmentado espectro político y la necesidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, ha sido contundente al descartar al PP, pero ha matizado que "no tiene líneas rojas" respecto a otras formaciones.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cruz ha incidido en la importancia de ser "respetuosos" con la voluntad de los ciudadanos y los tiempos políticos, de manera que ha reiterado que "el resultado será el que digan los onubenses" en las urnas.

En este sentido, lejos de ver la cantidad de opciones políticas que concurren a las elecciones como un obstáculo para el PSOE, el alcaldable ha insistido en que esto refleja la situación actual y "la ciudadanía tiene derecho a tener todas las opciones posibles" y a partir de ahí, tomar la decisión que consideren.

"No contemplo ningún escenario" en ese sentido de las alianzas, ha enfatizado Cruz, quien ha subrayado que su afán es "trabajar por los problemas e ilusiones" de los ciudadanos.

Tras indicar que no realiza hipótesis electorales, ni posibles acuerdos, el socialista ha remarcado que "hay que trabajar sobre realidades y no sobre castillos en el aire".

Asimismo, ha subrayado que, de ganar, no se mantendrá en la Alcaldía más de ocho años ya que su convicción es que, el que está más de dos mandatos, corre el riesgo de caer en "la apatía".

"compromiso firme 4 AÑOS"

Cruz, que ha subrayado "sus ganas e ilusión" por gobernar la ciudad, ha hecho hincapié en la importancia de que se compagine "la defensa de las tradiciones" de Huelva con "apostar por la modernidad y que la ciudad sea pujante". "Estoy convencido de que puedo sacar el reto de ser alcalde adelante", ha asegurado, añadiendo que percibe en la calle "una necesidad objetiva de cambio".

"El futuro está en nuestras manos y tenemos que ir a por él", ha concluido el candidato socialista, que ha dejado claro que, si no consigue la alcaldía, se quedará los cuatro años como edil en la oposición debido a que su compromiso con la ciudad es "firme".

Consulta aquí más noticias de Huelva.