El Hospital Universitario Son Espases ha hecho entrega de las ayudas para la realización de programas nacionales e internacionales de formación continuada para facultativos a las ganadoras de la primera convocatoria, Maria Riera Sagrera y María José Gisbert Castañer.

Cada uno de los premios tiene una dotación de 4.000 euros, financiados por Roche, con el objetivo de fomentar la formación continuada de los facultativos del Hospital Universitario Son Espases con estancias formativas durante el 2015, para el aprendizaje de nuevas técnicas o procedimientos, tanto médicos como quirúrgicos, en hospitales del país o del extranjero.

El tribunal, formado por el director gerente, el director médico, el coordinador médico del Área Médica, el subdirector médico del Área Quirúrgica, el coordinador médico de Servicios Centrales, la coordinadora de Docencia y cinco representantes de los jefes de servicio del Hospital Universitario Son Espases, ha decidido conceder las ayudas para la realización de programas nacionales e internacionales de formación continuada, a las facultativas Maria Riera Sagrera y María José Gisbert Castañer.

La Dra. María Riera, del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Son Espases ha presentado un proyecto para realizar una estancia formativa en el National Health Service, de Inglaterra, que cuenta con una amplia experiencia en la utilización de la tecnología de Oxigenación por Membrana Extracorpórea.

El objetivo de esta iniciativa es atesorar experiencia en el manejo de pacientes que requieren de esta tecnología ECMO y posteriormente poder transmitirla al personal del Hospital, una vez que se haya cumplido la estancia de un mes en el centro británico.

Por otro lado, el proyecto de la Dra. María Josep Gisbert se desarrollará en la sección de ginecología oncológica del Hospital Clínico de Barcelona, que es puntero en la realización de técnicas de laparoscopia avanzada para el tratamiento del cáncer de cérvix, endometrio y ovario.

La evaluación de los candidatos se ha realizado en base a los méritos curriculares de los profesionales participantes, así como del interés que la propuesta presentada pueda tener para el Hospital